Reglamento X

BEYBLADES X PERMITIDOS:

Hasbro y Takara Tommy, no están permitidos beys fakes.

 

PIEZAS PROHIBIDAS BEYBLADE X:

Ninguna en las Eliminatorias. Las Finales Pros tendrán un formato especial, consultar al final de la página para más detalles.

     

    REGLAMENTO DE CONDUCTA

    • Todos los asistentes al evento deberán actuar con respeto y amabilidad.
    • No se tolerará ningún acto de discriminación.
    • Cualquier acto imprudente, grosero o actitud problemática ocasionará su expulsión del evento, sin devolución alguna.
    • Está prohibida la venta de cualquier tipo de productos sin autorización de los organizadores, en caso de ser detectados serán expulsados del evento.

     

    REGLAMENTO DE BATALLA

    1. Para las eliminatorias los participantes deben usar Beys Takara Tomy o Hasbro de la generación "Beyblade X" sin modificaciones ni alteraciones. 
    2. En las eliminatorias puedes usar un solo Bey durante toda tu participación, o cambiarlo entre batallas tantas veces como desees, pero tus combos ya deben estar armados, no se permite cambiar piezas ya que la ronda inició.
    3. Antes de empezar la batalla los Bladers mostrarán sus beys para verificar que no estén modificados. El referí puede solicitar armar sus beys para verificar que no haya sido alterado.
    4. Los Bladers deben lanzar a la señal “Let it Rip”. En caso de que algún participante lance antes o después del "Rip", se repetirá la batalla, y si incurre de nuevo será penalizado con un punto menos.
    5. Solamente el referí puede meter mano en el estadio durante la batalla. Se penalizará con un punto menos al participante que meta la mano mientras el combate esté en proceso.
    6. En caso de que un Blader falle el lanzamiento se repetirá, pero si vuelve a ocurrir le otorgará un punto al oponente.
    7. Tienen máximo 15 segundos para rearmar sus beys y prepararse para la siguiente batalla. Se le descontará un punto al blader que intencionalmente se retrase más del tiempo debido.
    8. En caso de que haya empates, ningún Blader ganará punto.
    9. En caso de que algún jugador no se presente a su batalla, su oponente NO GANA POR DEFAULT, buscaremos acomodarlo contra algún miembro del equipo para que combata contra el bajo las mismas reglas y condiciones que le tocan en esa ronda del torneo.
    10. En caso de ser necesario por quedar número impares, haremos alguna ronda de batallas extra para poder continuar la siguiente fase del torneo con jugadores pares.
    11. Si algún Blader llega a tener conductas groseras o indebidas, tendremos que retirarlo del torneo.

    SISTEMA DE PUNTOS:

    Final por Supervivencia = 1 Punto

    • El Bey que evidentemente sea el último en detenerse por al menos medio giro, ganará un punto. Si hay duda se repetirá el encuentro.

     

    Final por Salida: 2 Puntos

    • El primero de los beys en caer dentro del hueco de las trampas del estadio pierde, debe detenerse por completo.
    • El Bey tiene oportunidad de salir del hueco hasta dejar de girar, no se debe tocar el bey hasta que se detenga.
    • Si el bey se sale por sí solo sin haber tocado al oponente, se repite la batalla. Pero sí hubo al menos un toque, ya se tomará en cuenta aunque se salga por su cuenta.
    • Se contará como Final por Salida si el Bey se sale del estadio por los laterales, o por los huecos de las trampas.

     

    Final Explosivo: 2 Puntos

    • Pierde el primer bey que se separe por completo, ya sea solo el Bit o el Ratchet.
    • Sí el bey estalla dentro de las Trampas, se cuenta como Over Finish.
    • Sí de alguna manera el Bit se safa por un instante pero consigue rearmarse por el movimiento natural del bey, la batalla continua.
    • Si el Bit se queda a la mitad pero sigue girando en conjunto al Blade y Ratchet la batalla continua, y solo si se separan por completo contaría el Final Explosivo. Pero si dejó de girar y el Bit seguia dentro del hueco del Ratchet se tomará como Final por Supervivencia.

     

    Xtreme Finish: 3 Puntos

    • El primer bey que salga con todas sus piezas (armadas o desarmadas), ya sea por el hueco de Xtreme Finish o por encima del estadio perderá por Final Extremo.
    • Si el bey se sale por sí solo sin haber tocado al oponente, se repite la batalla. Pero sí hubo al menos un toque, ya se tomará en cuenta aunque se salga por su cuenta.

     

    NOTAS GENERALES:

    • La primera vez que el bey caiga directamente en la cubierta del estadio la batalla se tomará como valida. Si se repite más de dos veces y se ve que intencionalmente el Blader lo está girando ahí, le regalará un Punto a su oponente por cada vez que ocurra.
    • Si los beys chocan en el aire desde el inicio sin haber tocado el estadio, la batalla se considera válida.
    • Si al mismo tiempo un bey estalla y el otro sale por la zona de Xtreme Finish pero no se sabe que pasó primero, gana la batalla el que estalló, ya que tiene mayor valor sacarlo por Xtreme que estallar. 
    • Si el bey estalla primero y luego sale el otro por Xtreme Finish, gana el que se salió, ya que ocurrió después del Burst Finish.
    • Si un Bey estalla y el otro se sale, o los dos se salen pero no fue perceptible quien perdió primero, deberá repetirse la batalla.
    • Cualquier situación no prevista en este reglamento quedará a criterio del réferi decidir qué hacer.

     

    FINALES PRO:

    Los 4 Bladers finalistas en la categoría Pro deberán ajustarse a estas reglas:
    • Tendrán que armar un Equipo de al menos 3 Beys en base a un sistema de 7 créditos, cada Bey tendrá el siguiente valor:
      • 5 Créditos
        • WizardRod
        • PhoenixWing
        • CobaltDragoon
        • AeroPegasus
        • WhaleWave
        • RoarTyranno
      • 4 Créditos:
        • TyrannoBeat
        • DranBuster
        • PhoenixRudder
        • HellsScythe
        • CobaltDrake
        • SilverWolf
      • 2 Créditos:
        • DranSword
        • DranDagger
        • KnightShield
        • WizardArrow
        • HellsChain
        • SharkEdge
        • UnicornSting
        • BlackShell
        • WeissTiger
        • LeonCrest
        • HellsHammer
      • 1 Crédito
        • ShinobiShadow
        • PhoenixFather
        • SphinxCowl
        • WyvernGale
        • ViperTail
        • LeonClaw
        • RhinoHorn
        • KnightLance
        • Driger S
        • Dranzer S
        • Lightning L-Drago
        • Originales de Hasbro (Excepto RoarTyranno)
      • KnightMail, SamuraiSaber y CrimsonGaruda los agregaremos a su respectiva categoria en cuanto sepamos que tan pesados y buenos son.
    • Pueden llevar tantos como quieran sin sobrepasar los 7 puntos, y mínimo 3 Beys sin pasar del mismo límite.
    • No tienen que usar todos sus créditos, por ejemplo pueden competir con solo 3 de 1 crédito.
    • Tendrán que lanzar al menos una vez a sus tres Beys, si la Batalla continua podrán volver a utilizarlos en el orden que quieran pero sin usar dos veces seguidas al mismo Bey.
    • Solo el Primer Bey de la Ronda lo deberán escoger sin que el rival vea, después de eso el Blader que haya ganado la batalla deberá mostrar primero a su rival que Bey ocupará, y este Blader podrá escoger su siguiente combo en base a eso. 

     

    • NO SE PERMITE USAR MÁS DE UN BIT DE RESISTENCIA:
      • Ball, GearBall, FreeBall, DiscBall, Orb, Glide.
    • DEBERÁN USAR AL MENOS UN BIT DE ATAQUE:
      •  Flat, LowFlat, GearFlat, Rush, Quake, Cyclone, Accel.

    ¡Demuestren que no necesitan de un Gana fácil para hacerse llamar Pro!

       


      ¡Recuerden divertirse y respetar a sus colegas bladers! Es un día para pasarla genial, ya sea que ganes o pierdas, lo más importante ¡Es pasar un rato increíble!